Novedades y promociones

Entérate de todas las novedades de Aldea do Mazo y disfruta de descuentos especiales y promociones durante tu estancia.

Aldea do Mazo, regreso al pasado

Aldea do Mazo, regreso al pasado

Al sureste de la provincia de Lugo se alza O Courel, una cordillera montañosa cuya extensión supera las 20.000 hectáreas. En este enclave natural, considerado Espacio Natural Protegido, se sitúa la Aldea do Mazo, un enclave de turismo rural que brinda al visitante la oportunidad de regresar al pasado y descubrir los tesoros que albergan estas tierras, donde el tiempo parece haberse parado.

Comodidades. Aldea do Mazo representa un turismo rural, diferente y moderno, adaptado a las necesidades actuales y con todos los elementos precisos para un bienestar óptimo.

Meiraos. Es el nombre de la parroquia en la que se encuentra esta aldea completamente rehabilitada y con capacidad para 58 huéspedes. Se extiende a lo largo de 1.500 m2 de construcciones restauradas, en total sintonía con el entorno. Cada apartamento es totalmente independiente, con una o varias habitaciones, cocina, salón y todas las comodidades necesarias para tener una estancia agradable, como conexión a internet, piscina climatizada, restaurante, espacio para reuniones, guardería para perros y terraza exterior con ‘lareira’.

Privacidad y comodidad de los huéspedes son las prioridades de la aldea, así como el máximo respeto a la arquitectura tradicional de la zona. Los amplios ventanales de los que dispone permiten tener un contacto cercano con la naturaleza, incluso desde el interior de las edificaciones, ya que permiten disfrutar del entorno y las privilegiadas vistas, independientemente del momento del día y de las condiciones climáticas del exterior. 

Fauna y flora. En la zona se pueden realizar diversas actividades para comprobar la riqueza natural de O Courel, como rutas de senderismo que dejan al descubierto parte de su historia, resguardada en castros, asentamientos romanos o templos de la época medieval.

Recuperación. La Serra de O Courel ha sido durante siglos una zona especialmente aislada debido a su situación geográfica, lo que ha impulsado el éxodo de muchos de sus habitantes. Iniciativas como la Aldea do Mazo suponen una apuesta por la recuperación socioeconómica de la zona, promoviendo su conservación.

Comentarios sobre Aldea do Mazo, regreso al pasado

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Aldea do Mazo, regreso al pasado puedes hacerlo aquí: